Saltar al contenido

Trabajar en Australia sin saber ingles: Consejos, Ventajas-desventajas

trabajar en australia sin saber ingles

Trabajar y estudiar Ingles en Australia parece complicado si en tu llegada no hablas ni entiendes muy bien el idioma, pero tranquilo, todo tiene su ventaja y desventajas. ¿Imposible? ¡CLARO QUE NO!

Te daremos los mejores consejos para tu trabajo y requisitos en este artículo. Cumple tu deseo de saltar el charco y ven a AUSTRALIA y no te preocupes por el Inglés.

Conoce en este post como vivir en Australia sin saber inglés para los trabajos que apliques.

¿Puedo ir a Australia sin saber Ingles? Consejos

Define tus metas

Si buscas solo laborar; es una camino con un plan distinto de estadía, de estilo de vida, de visa inclusive, limitaciones temporales de permanencia, así que cualquiera de las visa de trabajo te servirá, pero de formas más especifica.

Si tus intenciones son estudiar un curso de Ingles en Australia, no te preocupes, la visa estudiantil permite trabajar durante la semana por 2O horas, y en vacaciones puedes duplicar ese tiempo, teniendo más beneficios con esta visa.

Aplica para un curso de Ingles

El primer trabajo recomendando al llegar al territorio Aussie es dominar el Ingles, por más que los Australianos reciban muy bien a los expatriados no conocer y manejar el idioma y jerga puede ser un limitante.

Tampoco es imposible trabajar sin Ingles, los lavaplatos y ayudantes de cocina como otros trabajas que encontraras más abajo te servirán, pero estos serian temporales, a medida que aprendas el idioma podrás tener mejores empleos.

Aprende a dominar el idioma con un curso de Ingles

Emigra a Australia con visa de estudiante

Año tras año llegan personas de todo el mundo al país Canguro con ganas de trabajar y aprender Ingles, y es normal, es un país próspero, receptivo de extranjeros y ofrece gran calidad de cursos de Ingles y trabajo en Australia.

STUDENT VISA le permite aquellos con la intención de aprender Ingles poder mantenerse dándole la oportunidad de laborar por 20 horas en una semana, y periodo vacacional hasta 40hrs.

Además, tienes que tener en cuenta que trabajar sin saber Ingles al inicio es posible, sobre todo en el área de construcción, bares, restaurante, como camarero, bajista o bar tender, pero para ello requieres estos permisos.

  • WHITE CARD PERMIT: Es el permiso solicitado para laborar en el área de construcciones
  • RSA: Es solicitado en bares, restaurantes, hoteleria y cualquiera parte que sirvan y/o vendan licores.

Aunque no es la única visa para Australia, es la mejor por los derecho y beneficios que obtienes de ella, sin embargo, existe la visa WORKING HOLIDAY que solo te permite trabajar, pero ya teniendo al menos 4.5 en IELTS o CAE.

TODO esto es posible siempre y cuando estés cursando un programa de Ingles de lo contrario es imposible. Este visado es perfecto para trabajar mientras dominas el Inglés.

Tu alojamiento: Ve con seguridad

No esperes ni dejes a último momento esta parte del Viaje, ya desde el inicio y con meses de antelación tienes que tener garantía en donde te vas a quedar, no es bueno andar improvisando si no dominas el Inglés.

Para un alojamiento es necesario tener una cuenta bancaria en Australia y ser mayor de edad, puede que existan otros detalles más pequeños, pero eso dependerá del arrendador.

Aquí aprenderás más sobre el costo de vida y salario de Australia

CV y el formato Australiano ¡Prepáralos!

Muy importante antes de tu entrevista es tener un curriculum organizado y como se requiere para un trabajo Aussie, por eso es muy importante aprender el como se presenta un CV en Australia, algo curioso, una regla es no colocarle una foto.

Envia tu CV con formato Australiano a todas las vacantes

Puede que no sea un trabajo de ensueño, prepárate!

Si llegas al país e inicias en tu academia de Inglés australiana y quieres llegar trabajando, no te pares en artículos ni áreas de trabajo, existen muchas posibilidades de trabajos part time que pueden combinar con tu horario.

Los trabajos más seguros de entrada al inicio son los que no se interactúan con clientes o muy poco, será temporal, no hay de que preocuparse, a medida de ir mejorando el inglés podrás ser ascendido o buscar mejores trabajos.

Prepárate para la entrevista ¡La actitud es clave!

El inglés no te representa por completo, pero es muy importante, pero demostrar las ganas de trabajar, aprende y ser exitoso te hará resaltar antes otros que no están, y aún más si te dan unos días de pruebas.

Puedes demostrar con tus habilidades que el idioma no lo es todo. Lo mejor es ir a demostrar sin miedo de no saber ingles a la perfección.

Pura gana, cero vergüenza

Llegar a un lugar desconocido puede cohibirte, pero eso trae desventajas, lo mejor es confiar en ti e ir adelante por todo, que un empleador te vea seguro y decidido puede cambiar su toma de decisión por encima del idioma.

Eso es uno de los problemas de los de habla española, que comunicarse en Ingles sin ser perfecto parece ser una vergüenza, por eso practicarlo y mantener la actitud del párrafo anterior es vital para la mejora del mismo.

Entrevista de trabajo en Australia

Ventajas y desventajas de trabajar en Australia sin saber ingles

Pros
  • Calidad de Sistema público de salud
  • Condiciones de trabajo muy bien remuneradas y seguras
  • Altísima calidad de vida consiguiendo trabajos sencillos
  • El no saber Ingles, pero si tener muchas ganas, permite aprender rápido y escalar puesto de trabajo
  • Ofertas laborales sin dominar en Ingles abundantes
  • Optar por la visa de estudiante es la mejor opción
  • Existen comunidades de hispanohablantes establecidas
Contras
  • Es muy difícil encontrar un trabajo más cualificado y de alto rango
  • Algunos trabajos hacen entrevistas

Ciudades para emigrar a Australia sin Ingles

Trabajos en Australia para Extranjeros

El país de los Canguros es un creciente monstruo económico creando oportunidades de trabajo infinitas y con tasa de desempleo cerca del 5%, igual que la educación de Primer nivel, tienes que saber bien tus intensiones.

Muchos empleos no requieren idioma, o por lo menos saber algunos verbos es suficiente, ojo, no es porque no sea importante o necesario el inglés, esto debido a que el trabajo no depende tanto de la comunicación.

Casi todos estos empleos ganan de 18 a 20 AUD por hora trabaja, en promedio, y además son perfectos para los que están estudiando Ingles en Australia con un empleo rutinario.

Estos son algunos trabajos en Australia sin saber Ingles

  • Gardener
  • Cleaner
  • Camare@
  • Barista
  • Lavaplatos
  • Housekeeper
  • Removal

Portales webs para conseguir empleo en Australia

webs para conseguir empleo en Australia

Conoce acerca de lugares para ver en Australia y argentinos emigrando a Australia.

Preguntas frecuentes

  • Gardener
  • Cleaner
  • Camare@
  • Barista
  • Lavaplatos
  • Housekeeper
  • Removal
  • Repartidor de folletos
  • Deliverys

Está en promedio de 2 a 3 meses para poder iniciar en su primer trabajo, esto debido a la falta de networking, desconocimiento de trabajos y locales o algunas veces la experiencia, es un 46% de los estudiantes que migran que les sucede esto.

5/5 - (10 votos)
Configuración