Saltar al contenido

Trabajos en Australia según el nivel de inglés: 2021

trabajos en australia para extranjeros segun el nivel de ingles

¿Te encuentras estudiando en Australia? ¿Quieres sacarle provecho a tu visa de estudiante trabajando o simplemente buscas algún empleo el territorio australiano?

Viajar a Australia es una de las mejores decisiones que puedes tomar, un lugar con gran calidad de vida, oportunidades de estudio y laborales que no se pueden dejar pasar.

Si lo que quieres es conseguir un empleo que se adapte a tu nivel de inglés en este post te contaremos todo sobre acerca de los empleos más demandados en Australia y que nivel de ingles necesitas para poder trabajar.

Ofertas de trabajo en Australia para extranjeros

Australia un gran país con una excelente calidad de vida, siempre está necesitando miles de personas de diferentes países para cubrir vacantes de empleo.

Este país tiene grandes oportunidades laborales para todos los extranjeros y más para aquellos que deciden venir a estudiar con una visa de estudiante.

trabajos para extranjeros en australia segun el ingles

Con este tipo de visado también llamado Subclass 500 tendrás oportunidad de estudiar y trabajar en una jornada laboral de 20 horas semanales por pagas bien remuneradas.

Aunque el nivel de inglés es algo determinante para conseguir empleo en Australia existen muchos trabajos donde no es necesario ser un experto en el idioma para poder trabajar.

Cabe a destacar que el costo de vida en Australia es alto, pero sus empleos muy bien pagados compensan todos los gastos básicos.

Trabajar en Australia: Ventajas y Desventajas

Pros
  • Un país con una gran calidad de vida.
  • Tiene una tasa de desempleo muy baja.
  • Ofrece grandes oportunidades de empleos a extranjeros.
  • Cuenta con el sueldo más alto de todo el mundo.
  • Puedes estudiar y trabajar con un permiso de estudiante.
  • Las pagas en muchos empleos son muy bien remuneradas y pueden ser más alta que su salario mínimo.
  • Australia tiene un clima muy agradable.
  • Variedad de empleos según el nivel de inglés que se tenga.
Contras
  • Para trabajos más cualificados, es decir los profesionales es necesario contar un nivel de inglés muy avanzado.

Trabajos en Australia para extranjeros: Según nivel de inglés

Como ya hemos mencionado, el nivel de inglés es algo importante para conseguir un trabajo en el territorio australiano pero más no imposible.

Cabe a destacar que mientras más alto sea tu nivel en el idioma más rápido y fácil será conseguir empleo y al mismo tiempo el sueldo será mucho más alto.

encuentra trabajo en australia segun tu nivel de ingles

Es por ello que miles de extranjeros deciden venir a estudiar en este país, para dominar el idioma y al mismo tiempo poder ir subiendo de nivel en cuanto a empleos, un ejemplo de ellos son los mexicanos viviendo en Australia.

A continuación te daremos una lista de los tipos de empleos que puedes encontrar en Australia según el nivel de ingles y cuanto puedes ganar:

Nivel de inglés Principiante

En estos trabajos no es necesario dominar mucho el idioma, puesto que hay poca interacción con clientes y no es indispensable hablar mucho.

  • Mudanzas: Resulta un trabajo un poco agotador, pero las pagas son bien remuneradas, donde puedes ganar entre 20-25 $ AUD por hora.
trabajo de servicios de mudanzas en australia
  • Repartidor de Flyers: Un empleo ideal para aquellos que no hablan mucho el inglés, el trabajo solo consiste en repartir folletos de empresas o tiendas por toda la ciudad. El sueldo dependerá de cuantos folletos entregues.
  • Cleaner: Se basa en limpiar casas hasta centro comerciales, y resulta un gran empleo para estudiantes que están aprendiendo a dominar el inglés, se puede ganar entre 17-25 $ AUD por hora.
trabajar como cleaner en australia siendo extranjero
  • Limpiador de platos: Es un trabajo muy demandado en Australia en restaurantes y hoteles, y con experiencia puedes ascender a un mejor empleo. Se gana basándonos en el salario mínimo que es de 18-20 $ AUD por hora.
  • Repartidor de comida: Un trabajo muy buscado por los estudiantes, puesto que es flexible mientras estudias y trabajas. El pago dependerá de los repartos que se haga y el tiempo que la persona invierta.

Nivel de inglés Básico

Si has aprendido a dominar el inglés y tienes la confianza para hablar con personas desconocidas, comunicarte con clientes y expresar lo que necesitas en estos trabajos podrás desenvolverte muy bien.

  • Trabajos de obra: Uno de los mejores trabajos pagados en Australia para aquellos que están estudiando, requiere esfuerzo físico y un nivel de inglés básico expresándose de forma correcta. Se puede ganar 25-35 $ AUD por hora.
trabajos de obra en australia como extranjero
  • Ayudante de cocina: Consiste en realizar diferentes tareas en el área de cocina de restaurantes y puedes ser ascendido a medida que mejores. Se puede ganar entre 15-23 $ AUD por hora.
trabajo de ayudante de cocina en australia siendo extranjero
  • Barista: Un trabajo muy bien remunerado en Australia aunque debes contar con un certificado. El pago por este empleo de cafés es de 19-28 $ AUD por hora.
trabajar como barista en australia

Nivel de inglés Avanzado

Si cuentas con un inglés avanzado y puedes hablar con fluidez y precisión sobre cualquier tema esto garantiza mejores empleos y salarios.

  • Retail: Consiste en arreglar ropa, estar en tiendas, atender clientes y con mucha dedicación se puede ser ascendido a cargos más importantes como supervisor. Se puede ganar entre 18-25 $ AUD por hora.
trabajo de asistente de tiendas para extranjeros en australia
  • Camarero: Gracias a tu nivel de inglés avanzado resulta un trabajo sin dificultad, se basa en tomar órdenes de los clientes y hasta puedes recibir buenas propinas. El pago puede ser de 15-23 $ AUD por hora.
trabajos de camarero en australia
  • Bartender: Un trabajo muy parecido a de los camareros, aunque para este tipo de empleo se debe contar con un certificado para poder manejar bebidas alcohólicas. La paga puede ser desde 22-35 $ AUD por hora.
trabajar como bartender en australia

Conoce acerca: Visa de estudios y vacaciones en Australia y como emigrar a Australia siendo argentino.

Requisitos para trabajar en Australia

Para poder trabajar en Australia es necesario contar con un visado que permita laborar, puede ser con la visa work and holiday donde podrás laborar por un año completo durante la estadía en Australia.

Otra opción y la más recomendada es la visa de estudiante, este tipo de visado te permite estudiar y trabajar 20 horas semanales. Es una gran elección porque al mismo tiempo podrás ir dominando el idioma y aumentar las posibilidades de empleo.

También es necesario contar con un TFN que es un número de seguridad social y una cuenta bancaria australiana en caso de que los pagos no sean en efectivo.

Debes saber que si quieres trabajar como barista tienes que contar con un permiso RSA para poder trabajar con bebidas alcohólicas y una White Card si quieres trabajar en el area de construccion.

No olvides presentar un buen CV al momento de buscar trabajo y tener un número telefónico donde puedan llamarte.

Preguntas Frecuentes

Todo dependerá del tipo de trabajo, pero un número de referencia es su salario mínimo que se encuentra entre 18-20 $ AUD por hora.

Entre ellos se encuentran: Bartender, cleaner, repartidor de comida, y para trabajar en áreas de obra de construcción.

5/5 - (10 votos)
Configuración