Saltar al contenido

Costo de vida Australia ¡Mejor país, mejor salario!: 2021

costo de vida en australia

Australia es mundialmente conocida por tener la mejor calidad de vida, por algo ha sido catalogada, como la mejor nación del globo terráqueo.

Si llegaste a este sitio, es porque quizás estás pensando ir de vacaciones unos días al territorio australiano, o quieres dar un paso más importante y estás contemplando la idea de estudios y trabajos en Australia.

En este caso, seguramente tienes dudas y preguntas sobre los gastos que tendrás que afrontar.

Aquí aclararemos tus dudas acerca del costo de vida en Australia, con la información más importante que debes tener en cuenta antes de venir a este gran país.

Inversión inicial

Contar con el dinero para el viaje en vital antes de conocer cuanto gastaras a la semana viviendo en Australia, para realizar tu viaje deberás contar con 4042- 6737 USD, que equivalen a 54OO y 9OOO AUD respectivamente.

Este monto que te recomendamos alcanza para cubrir la solicitud del visado, tu vuelo, el seguro médico internacional y la primera matriculación del curso inscrito, además podrás incluir los gastos de tus primeros días en Australia

¿Cuál es el costo de vida en Australia?

Viajar a Australia es una gran alternativa pues este es considerado un país con una gran calidad de vida pero también con un costo de vida alto.

Aunque eso no es un gran problema, ya que el salario mínimo de Australia es uno de los más altos y esto permite cubrir todos los gastos necesarios.

precios del costo de vida en australia

Si tienes plan de viajar a Australia es importante que conozcas todos los factores que dependen del costo de vida en Australia, los cuales mencionaremos a continuación.

¿Qué ciudad debo elegir?

Escoger la ciudad donde establecerse es muy importante, por lo cual debes escoger una que se adapte a tus necesidades, estilo de vida y presupuesto.

Si decides vivir en las ciudades más importantes de Australia, como por ejemplo Sydney o Melbourne, y de las más conocidas en el mundo, el costo de vida te aseguramos será más alto, que en otras ciudades como Brisbane.

Conoce; todo lo que puedes ver en Australia

Costo de vida en Sydney Australia

Costo del alquiler o alojamiento

Esto es un costo importante, pues depende de la zona donde te alojes influirá mucho en tu presupuesto, puesto que el precio de un alojamiento en una zona del centro llega a ser mucho más cara que en zonas de suburbios.

Cabe a destacar que el tipo de alojamiento que escojas es muy importante, dependerá del tipo de habitación que alquiles la cual puede ser compartida o para una sola persona.

Gastos por mes

Si lo que buscas es que tus gastos mensuales no sean tan elevados, es importante que te prepares y analices con sumo cuidado tus gastos, no sea que llegues a fin de mes y no te alcance para pagar.

Costo de vida en Australia gastos por ciudad

Ingresos mensuales

Si eres estudiantes y elegiste Australia para cursar tus estudios, pues tomaste una buena decisión, y es que el simple hecho de ser estudiante te da el derecho de poder trabajar en Australia

Con tu Student Visa, puedes obtener un permiso de trabajo para trabajar 40 horas en 2 semanas, durante el periodo escolar y a tiempo completo durante las vacaciones.

En el caso de aquellos que vienen para solo trabajar, podrás laborar en una jornada competa de 38 horas semanales, donde la paga es bien remunerada, podrás ganar casi entre 18-20 $ AUD por hora.

Precios del costo de vida en Australia

Si decides viajar a Australia por estudios o trabajo, necesitas saber todo acerca de los precios de este país, y por eso te mostraremos como son estos precios, los cuales hemos calculado en $ AUD.

Alojamiento

El costo de alquiler en Australia depende de muchos factores, como la ciudad donde vivirás y si el alojamiento es compartido o individual.

Costo de vida en Australia gasto mensual por alojamiento
  • Vivir en una habitación para dos personas cuesta en promedio 150 y 300 $ AUD por persona.
  • Si deseas vivir en una habitación individual en una residencia compartida, puede costar entre 250 y 350 $AUD a la semana por persona, dependiendo de la zona y ciudad.

La mayoria de estos precios incluyen todos los servicios como lo son los gastos de luz e impuestos.

Comida

En Australia existen muchos supermercados para elegir, como lo son Aldi o Woolworths con precios muy buenos y cuentan con todo lo necesrio.

Una persona por semana puede gastar entre 95 y 100 $ AUD por semana, esto dependerá de las cosas que desee comprar, y si los gastos son compartidos es posible gastar mucho menos.

Costo de Vida en Australia cuanto cuesya un mercado semana

El costo de vida en Australia con respecto a comida en algunas cosas es el siguiente (en $ USD):

  • 1 kg de carne de vaca: 13,8 $
  • 1kg de pollo: 8,39 $
  • Arroz: 2,08 $
  • Huevos por docena: 3,63 $
  • 1 kg de papas: 2,51$
  • 1kg de tomates: 3,9 $
  • 1,5 litros de agua: 1,72 $

Transporte

El medio de transporte más utilizado en Australia es el autobús, donde el ticket puede costar unos 4-6 $ AUD , todo dependerá de la ciudad donde vivas y a donde te transportes.

Costo de vida en Australia para estudiantes

Australia ofrece muchas oportunidades de estudio y para los extranjeros hay grandes alternativas en este país considerado uno de los mejores del mundo.

Viajar a Australia con una visa de estudiantes te da la oportunidad de estudiar y al mismo tiempo trabajar 20 horas semanales en periodos de clases, lo cual es una gran opcion para tus gastos basicos del mes.

costo de vida en australia para estudiantes extranjeros

Hay muchas oportunidades de estudio en Australia, conoce los precios de algunos en $ USD:

  • Si deseas realizar un curso de ingles, este precio está en un promedio de 231 $ semanales, esto dependerá de la escuela que elijas para estudiar Ingles en Australia.
  • Formarte para una educación profesional puede tener un precio entre 4000 $ y 17000 $
  • Los costos para una licenciatura están alrededor de 11000 $ y 25000 $.

Estudiar en Australia resulta uno de los mejores lugares y una gran opcion es optar por cursos de ingles, lo cual te permite aprender el idioma, conocer personas y tener tiempo extra para trabajar.

¿Cómo puedo ahorra en Australia?

  • Tomate el tiempo que sea necesario para elegir de la manera correcta el lugar donde vas a vivir.
  • En la medida de lo posible trata de comprar en mercados locales, conseguirás grandes ofertas en legumbres de todo tipo de alimentos.
consejos para reducir el costo de vida en Australia
  • En lo que respecta al transporte, trata de evitar el uso de los taxis, ya que son algo costosos, usa el tren o autobús en lugar.
  • Si llegas solo, trata en lo posible de conseguir un compañero de habitación, o como dicen en Australia, un rommie. Ya que de esta forma tendrás alguien con quien compartir los gastos, además que no estarás solo.

Lee acerca de unos increíbles países del hemisferio sur para estudiar: Nueva Zelanda vs Australia.

Requisitos para trabajar en Australia: Trabajos demandados

Preguntas Relacionadas

En promedio, necesitarás anualmente unos 30 mil $ AUD.

Este monto considerando que sea una sola persona, y los gastos que tomados en cuenta son los siguientes: Comida, vivienda, transporte, seguro médico, ropas, entre otros gastos variables.

Actualmente es de 19,49 $ AUD la hora, que serian unos 780 $ AUD por semana. Aunque este es un número de referencia, se puede estimar que está entre 18-20 $ AUD por hora.

Hoy día podemos decir que, Australia tiene el salario mínimo más alto del mundo.

En la gran mayoría de las ciudades australianas como en el territorio Aussie, el costo de vida es alto, ahora bien hay ciudades que por ser más pequeñas suelen tener un costo de vida un poco menos elevado.

Como por ejemplo, Brisbane, la cual por ser una ciudad pequeña y con pocos habitantes tiene un costo de vida menos elevado.

5/5 - (10 votos)
Configuración