Saltar al contenido

Nueva Zelanda vs Australia ¿Cuál es mejor opción?: 2021

nueva zelanda vs australia para vivir

¿Quieres emigrar a Nueva Zelanda o Australia? ¿Encontrar buenas oportunidades de estudio y trabajo?

Nueva Zelanda y Australia dos increíbles países donde podrás encontrar una mejor calidad de vida y mejores oportunidades que todo extranjero desea.

Conoce todo acerca de AU y NZ, dos países para conocer y disfrutar.

Índice

    ¿Australia o Nueva Zelanda?: Para vivir

    Lo más probable es que hayas escuchado de estos dos grandes países, dos lugares de habla inglesa y ubicados en el hemisferio sur que cuentan con buenas oportunidades de vida, de estudio, trabajo y más para todos los extranjeros.

    Aca resolveremos todas tus dudas con todos los aspectos que Nueva Zelanda y Australia tienen para ofrecer.

    Nueva Zelanda

    Nueva Zelanda es un gran lugar para vivir, donde su económica es estable y con muchos lugares hermosos por conocer, cuenta con paisajes, ríos, montañas y lagos,

    Si eres de lo que les gustan ciudades tranquilas para vivir, Nueva Zelanda cuenta con esa característica donde sus ciudades son grandes pero bastante relajadas.

    Pros
    • Buena calidad de vida.
    • Puedes estudiar y trabajar.
    • Muchos lugares por conocer.
    • Cuenta con servicios de salud público, ciertas condiciones aplican.
    • Buena educacion.
    • Sus ciudades son muy relajadas.
    • Los trabajos son muy bien pagados.
    Contras
    • El costo de vida es alto.
    • Es un país muy lluvioso.
    • Un país muy lejano por lo que los vuelos resultan my costosos.

    Australia

    El territorio Australiano es sin duda un grandioso pais con una excelente de vida y tambien cuenta con fascinantes lugares papra conocer como lo son sus hermosas playas, bahias y rios.

    Australia es una país con ciudades grandes llenas de bastante movimiento y tiene un ambiente multicultural así que te gustan las fiestas, las playas, el surf y la diversión este país puede ser el indicado para ti.

    Pros
    • Gran calidad de vida.
    • Sistema de salud público y de calidad.
    • Cuenta con uno de los salarios mínimos más alto de todo el mundo.
    • Puedes estudiar y trabajar.
    • Buenas ofertas laborales y pago muy bien remunerados, sobre todo para estudiantes internacionales.
    • Tiene hermosas playas, bahias, ríos y paisajes para conocer.
    • La educacion es de calidad.
    • Cuenta con un gran ambiente cultural.
    Contras
    • El costo de vida es alto.
    • Para algunos trabajos se necesita un buen dominio del inglés.

    Clima

    Tanto como AU y NZ presentan climas muy variables y esto dependerá de la zona donde escojas para vivir y la época o temporada, pero en estos dos países encontraras climas muy agradables.

    Si eres de lo que disfruta de un ambiente frío en Nueva Zelanda podrás encontrar eso y también cuenta con un clima templado además de que este país es muy lluvioso.

    australia vs nueva zelanda cual es meor opcion

    Pero si prefieres el calor sin duda Australia es ideal, cuenta con 4 temporadas, pero si decides ir a vivir en el norte encontraras un clima más de verano casi todo el año, y por ejemplo en Brisbane suele ser una ciudad más fresca.

    Costo de vida

    Esta es una duda para muchos al momento de que destino elegir para ir a vivir y por eso hemos hecho una comparativa entre estos dos países y cuanto necesitas para vivir en cada uno.

    En Australia la moneda usada es el dólar australiano y en Nueva Zelanda el dólar neozelandés.

    Alojamiento: Australia depende la ciudad donde vivas y el tipo de vivienda, una habitación para dos personas puede costar entre 150-300 $ persona, esto equivale a unos 115-230 $ USD, estos precios incluyen servicios e impuestos.

    Por otro lado Nueva Zelanda una habitación de una casa puede costar 250-300 NZD que equivale a unos 166-300 $ USD, en NZD es muy probable que te pidan un depósito y también están incluidos los servicios e impuestos.

    gastos en australia y nueva zelanda

    Comida: Para vivir en Nueva Zelanda y cubrir los gastos de comida por semana para una persona se puede gastar entre 50-90 NZD que equivale a unos 33-60 $ USD.

    En Australia existen muchos supermercados económicos, y se puede gastar en promedio para una sola persona entre 95-100 $ AUD por semana, esto equivale a unos 70-75 $ USD, si haces las compras con un amigo es más económico.

    Transporte: En Australia hay muchas formas de transporte, pero el más utilizado es el autobús, donde un ticket cuesta entre 4-6 $ AUD aunque también depende de la ciudad, esto equivale a unos 3-5 $ USD.

    Para Nueva Zelanda también puedes optar por transporte público, esto dependerá de la distancia recorrida, pero se puede gastar entre 2-3 NZD que equivale a unos 3-4$ USD.

    Australia o Nueva Zelanda: Para Trabajar y Estudiar Inglés

    Tanto el territorio australiano como Nueva Zelanda ofrecen buenas oportunidades de estudio y trabajo para todos sus extranjeros.

    Si decides ir a alguno de estos países para estudiar y trabajar, te contamos que esto es posible en los dos si viajas con una visa de estudiante, la cual es la mejor y más recomendada.

    Para poder ir a alguno de estos países con un visado de estudiante haremos una comparativa tanto con AU como con NZ:

    Ir a Nueva Zelanda con una visa de estudiante te permite estudiar y trabajar, donde podrás trabajar 20 horas semanales en periodo de clases y en periodo de vacaciones. Deberás estudiar como mínimo 4 meses.

    Puedes encontrar muchos trabajos demandados en NZ y es más que todo de turismo, campo y hotelería. Con respecto a su sueldo se puede ganar unos 20 NZD por hora que equivale a unos 14 $ USD.

    estudiar un curso de ingles en australia o nueva zelanda

    Si tu destino es Australia también puedes viajar con una visa de estudiante para estudiar y trabajar, trabajas 20 horas semanales en clases y en vacaciones 40 horas semanales. En AU deberás estudiar 3 meses como mínimo.

    Con respecto al trabajo en Australia se puede encontrar muchos trabajos sencillos para estudiantes como hotelería, repartidor de comida, camarero donde puedes ganar entre 18-20 $ AUD por hora que equivale a 13-15 $ USD.

    Cabe a destacar que Australia cuenta con uno de los salarios mínimos más alto de todo el mundo, y en muchos trabajos puedes ganar más que lo establecido por el sueldo mínimo.

    Si decides estudiar en cualquiera de los países, te recomendamos un curso de inglés el cual te permite aprender y perfeccionar el idioma además de que podrás certificar tu nivel de inglés y crear lazos internacionales.

    Un curso de inglés en Australia cuesta unos 250 $ AUD por semana que equivale a unos 190 $ USD, mientras que en Nueva Zelanda puede costar 250 $ NZD que equivale a 178 $ AUD.

    Nueva Zelanda vs Australia: ¿En cuál se ahorra más?

    Como ya hemos dicho en Nueva Zelanda se puede ganar unos 20 $ NZD y en Australia unos 18-20 $ AUD aunque esto dependerá también del tipo de trabajo que se consiga.

    En Australia puedes ganar más del salario mínimo, y esto debido a que en algunos trabajos pueden pagar hasta 25-30 $ AUD por hora, y esto no sucede o resulta muy difícil en Nueva Zelanda.

    nueva zelanda vs australia

    Se puede decir que en Nueva Zelanda se puede ahorrar en $ USD 1000 y en Australia unos 1800 $ USD, esto quiere decir que Australia resulta ser un destino de más ahorros que Nueva Zelanda.

    Preguntas Frecuentes

    ☑️ ¿Cuál país es mejor para emigrar AU o NZ?

    ☑️ ¿Qué tienen en común Australia y Nueva Zelanda?

    5/5 - (10 votos)
    Settings