Saltar al contenido

Seguro Médico para Estudiantes: Prepara tu viaje a Australia

OSHC para Australia

Si tienes en mente emigrar a Australia para estudiar ingles o algún otro curso, necesitaras llevar un OSHC. Cualquier estudiante extranjero con el seguro médico Internacional podrá asistir al médico y cubrir los gastos pertinentes.

Algo que debes saber desde un comienzo es que de forma obligatoria el seguro médico que pagues tendrá que tener el mismo tiempo de validez que tu visa.

Seguro tienes en mente: ¿Qué me cubre?, y ¿Dónde contrato un OSHC? Este post se encargará de resolver todas tus dudas.

Seguro Médico Australia Precios

El coste dependerá de la agencia a la cual contrates, normalmente para un OSHC individual está entre 40-45 AUD/mes, y si es para parejas se cotizan entre 220-250 AUD/mes.

Seguro Médico Australia Precios

¿Cuándo es obligatorio y Quien necesita un OSHC?

Lo más recomendado es llevar un seguro de vida para ocasiones que necesites cuidar de tu salud, y para vivir como estudiante en Australia obligatoriamente necesitaras un seguro médico, junto al COE.

Es un requisito obligatorio para obtener la visa de estudiante para Australia.

¿Necesito un seguro médico internación si ya tengo un seguro propio? Si, aun así tendrás que contratar un seguro médico. Sin embargo, para otras visas no es obligatorio. A continuación una tabla especificándolo

  • Visa de turista: Es recomendado llevar OSHC
  • Visa de estudiantes: Es una obligación tener seguro médico
  • Working Holiday: Es recomendado llevar OSHC

¿Qué cubre el Seguro OSHC Australia?

Que es el OSHC Australia

El Gobierno de Australia exige los requisitos mínimos que se mencionaran a continuación a todas las compañía que ofrecen un seguro médico internacional.

  • El 1OO% de los tratamientos médicos recibidos en un establecimiento médico (hospitales) dentro de la lista de MBS
  • Tratamientos recibidos fuera de los hospitales siempre y cuando estén dentro de los límites de Medical Benefits Schedule
  • Servicios de habitaciones, en un hospital público, para instituciones privadas, dependerá del acuerdo de la empresa y el hospital privado
  • Camas para días de quirófano
  • 50 AUD por producto farmacéutico, hasta un límite de 3OO AUD/año para el titular del seguro
  • Ambulancia

Importancia del Seguro Médico Internacional

Entre lo más destacado esta:

  • Al tener un seguro médico te ayudará económicamente a costear a largo plazo el pago de la atención médica australiana que es cara por su alta cálida de vida.
  • Un OSHC es sinónimo de tranquila para tu salud mental, dejando a fuera las preocupaciones. Teniendo protección 24/7 durante todo el año.
  • Coberturas adicionales, como perdidas de equipaje o atenciones dentales.
  • Ahorrar tiempo en la búsqueda de centros médicos y especialistas.
Por que es importante el Seguro Médico Internacional

Mejores Seguros de Vida para Estudiantes en Australia

Allianz

Desde casi 20 años ha ofertado asistencia y seguros de vida a estudiantes que van a Australia, como otros destinos del planeta. La cobertura de asistencia médica son similares al sistema de salud pública de Australia.

Assist-365

Es una prensa de gran atención y rapidez en comunicación, brindando protección 24/7, sus servicios están enfocados a jóvenes estudiantes de larga estadía en el país extranjero, y permiten personalizar los planes de cobertura antes de su contrato.

Entre otras se encuentran: NIB OSHC, Australian Health, Medibank y por último BUPA Australia

BUPA: Seguro Médico Australia

Es un de las empresas más famosas autorizadas por el gobierno para vender OSHC, y a continuación presentaremos las preguntas más frecuentes por los usuario de la compañía BUPA.

Seguro Médico Australia BUPA

¿Desde qué momento me cubre el Seguro Médico BUPA?

Desde el primer momento de pisar territorio australiano hasta que regreses a tu pais nativo, tu OSHC ya está en vigencia para cualquier urgencia médica.

¿Qué cubre este OSHC y como puedo obtenerlo?

Puedes conseguirlo registrándote en MyBupa, luego ordena tu tarjeta de membresía, siempre comprobando que tus datos sean los correctos.

  • El 1OO% de las consultas siempre y cuando no supere el precio del Medicare Benefits Schedule fee.
  • Tratamiento como paciente de un hospital, impartida por un especialista o médico, también como paciente de ambulatorio.
  • En hospitales cubre: Alojamiento (un día o una noche), maternidad, UCI, quirófano, terapia ocupacional y fisioterapia, pruebas de diagnóstico, prótesis aprobadas por el gobierno y habitaciones privadas (disponibles).
Qué cubre un OSHC

¿Es válido el seguro médico fuera de Australia?

No, al estar fuera del país no se encontrara disponible.

¿Qué pasa si enfermo? ¿Puedo ir al médico sin tarjeta?

Tienes que darte cuenta si es una emergencia o no, que tipo de enfermedad o lesión y el nivel de riesgo para tu vida. Si es una emergencia llama al OOO, de lo contrario contacta tu médico BUPA, tarda en llegar entre 15-2O min.

No te preocupes si no tienes tu tarjeta, serás atendido, pero no podrás cubrir la factura, tocara pagarla en el momento, y con el recibo que te da podrás hacer tu reclamo en línea.

Preguntas relacionadas

La visita de un Medicina General está entre 65-100 AUD, aunque dependerá del caso y la tarifa del doctor.

Todos los gastos de posibles hospitalizaciones, farmacéuticos y médicos donde cubre el 1OO% siempre y cuando el centro médico este dentro de la lista  MBS.

5/5 - (10 votos)
Configuración