Saltar al contenido

Calidad de vida en Australia: Buenas Razones para vivir

Calidad de vida en Australia

El País de los Canguros resalta por tener uno de los índices más alto del planeta, donde, esta métrica permite medir la felicidad de los nativos de una nación, una gran determinante para la elección de un país siendo extranjero.

Ya sea que vengan como turista, para estudiar o trabajar, en este artículo encontraras las principales razones que le sobran a los Aussie en su estilo de vida.

Siendo a un país con gran fuerte económico, alta seguridad social, buenas y variadas ofertas de empleos y excelentes salarios.

Ubicándose entre lo 10 países con el mejor nivel de vida de la OCDE. Aquí decidirás vivir o no con los Koalas.

√ćndice

    Un País desarrollado con una Economía Sólida

    Desde los √ļltimos 26 a√Īos Australia ha tenido un crecimiento econ√≥mico sin interrupciones, siendo reconocido como de los mejores logros en los √ļltimos 50 a√Īos de la econom√≠a Mundial, la mayor√≠a de la poblaci√≥n es clase media.

    Teniendo este contexto, los extranjeros son muy tomados en cuenta; tanto que 1 de 3 trabajadores no son Australianos, una tasa de desempleo menor a 6% y loa abundante de las ofertas Par-time laborales nunca se acaban.

    En los √ļltimos 10 a√Īos el PIB (Producto interior Bruto) ha crecido en un ritmo de 2.5%, y otro lado positivo, es que en la misma d√©cada la inflaci√≥n no ha sufrido grandes cambios, estando entre 1-3%.

    Seg√ļn OCDE el 72% de las personas tiene un trabajo bien remunerado y que el 1.2% ha estado sin y trabajo en un a√Īo o m√°s.

    Australia, es el país oceánico mas desarrollado económicamente

    Educación de primer nivel: Ingles de Calidad

    Australia todos los a√Īos esta presenta en la lista de naciones con la mejor ense√Īanza seg√ļn la OCDE, teniendo una tasa de escolaridad del 1OO%, teniendo numerosos estudiantes de nivel universitario.

    Además su cultura respetuosa e inclusiva con expatriados, se ha trasladado a la educación presentando oportunidades de estudios en su entrada al país en instituciones de grandes prestigios.

    El sistema educativo es de las principales temas del gobierno, debido a que es su fuente principal de talento y visitas extranjeras, adem√°s, su clima, playas, animales ex√≥ticos y lugares √ļnicos atraen gran cantidad de estudiantes extranjeros.

    Donde la mayoría de estos aplican a los programa Ingles excepcionales que se ofertan en el país, ya sea para mejorar el idioma, con enfoque profesional o presentar un examen oficial como First Certificate o los tests Cambridge.

    Siendo el sector educativo Australiano el segundo de los 5 sectores más desarrollados del país.

    Estilo de vida Aussie: Sociedad Multicultural y Amable

    El 4.¬ļ pa√≠s m√°s feliz del mundo, Australia es la envidia del contiene y entre muchas naciones del planeta, teniendo un equilibrio entre el tiempo libre, familia y trabajo que permite tener d√≠as que nunca te decepcionaran.

    Al ser un pa√≠s en crecimiento desde hace a√Īos, la poblaci√≥n de Australia se acostumbre a un medio cosmopolita, sin importar la ciudad la receptividad de otras razas y culturas aumento de tal manera que existe leyes que protegen a estos.

    La debilidad más grande del país es que el estilo de vida Down Under es adictivo, claro esto dependerá donde quieras irte a vivir en Australia, por eso es bueno que conozcas antes de tu viaje las diferentes ciudades y ambientes.

    Seguridad: Vivir en Australia

    El país de los Koala y Canguros es ideal para los que quieren un equilibrio total de vida-trabajo, disfrutando de una vida relax, de espíritu alegre y moderno. Presentando buen ocio, oportunidades para trabajar y excelente población.

    También contando con gran maravillas turísticas de animales y estructuras naturales que nunca pensabas ver en este mundo. Dejando Australia un va vida prometedora a corto y largo plazo para los extranjeros y sus nativos.

    Por otro lado, los √≠ndices de criminalidad son bajos, dando un visto bueno en la seguridad en la sociedad Aussie, siendo muy poca poblaci√≥n o casi ninguna la que sufre alg√ļn altercado de criminal o de violencia.

    Esperanza de vida en Australia

    Seg√ļn la OMS en el a√Īo 2018, la esperanza de vida de los Australianos es alta, siendo para mujeres 84.8 a√Īos y 81.O para hombres, ubic√°ndose en la 6.¬™ posici√≥n en la lista de este √≠ndole.

    Todo debido a que el sistema de salud es gratuito, p√ļblico, siendo de los factores m√°s influyentes para una gran calidad y larga vida, este sistema se mantiene gracias al gobierno y est√°n incluidos nativos e inmigrantes.

    Las principales muertes son causas por las siguientes enfermedades: Cardiovasculares, diabetes, cáncer y enfermedades crónicas de las visas respiratorias.

    Esperanza de vida en Australia

    Por otro lado, el agua y el aire presentan buenos beneficios, donde las part√≠culas PM 2.4 es de 5.1√ó10-6 gramos/metro c√ļbico, menos del 13.9 que es el promedio mundial, ayudando no solo a los habitantes sino tambi√©n al ecosistema.

    Trabajo y estudios: Grandes oportunidades

    Al ser un país desarrollado y aun en crecimiento, es un imán para extranjeros que buscan una inmersión completa para tener una buena vida, y Australia posee amplio abanico para estudiar y trabajar muy atractivo, tanto en calidad y aspecto económico.

    ¬ŅTe animas a venir con nosotros? Para m√°s te dejamos m√°s informaci√≥n de empleos

    Otras preguntas de tu Interes.

    2 Características de Australia: Salario mínimo y nivel de vida

    Es de los más altos del mundo ubicado 18-20 dólares australianos/Hora, siendo de los atractivos más grandes del país respecto a su economía. En cuanto a los costos los resumimos en:

    • Alojamientos: Desde 150 a 350 d√≥lares australianos, va a diferir en si vas a vivir con pareja o en privacidad.
    • Alimentos: Puedes gastarse 100 d√≥lares australianos y vivir tranquilo.
    • Transporte: Ticket de bus entre 4 a 6 d√≥lares australianos.
    • Las ciudades m√°s costosas de mayor a menor: Sydney, Melborune, Perth y Brisbane

    Tipos de alojamientos en Australia

    Todo dependerá de tu estilo de vida y el tipo de persona que seas, aquí te dejamos un resumen de los alquileres más comunes para extranjeros.

    • Alojo compartido: 150-300 AUD semanales
    • Piso individual (residencia estudiantil): 250-350 AUD semanales
    • HomeStay: 150-200 AUD semanales

    Preguntas frecuentes

    Australia y Nueva Zelanda, cuentan con la calidad de vida más alta de Oceanía, donde las ciudades de Sydney y Auckland se ubican en el Ranking Mercer están entre los primeros puestos.

    Gente muy receptiva con los extranjeros desde hae a√Īos, una calidad de vida Increible, oportunidades apra trabajar variadas con excelentes sueldos (18-20 AUD/hora), escuelas prestigiosas y de las mejores ense√Īazas del mudno.

    Necesitas demostrarle al gobierno Australiano que como estudiantes tienes 1690 AUD por mes de estadía, no necesariamente tienes que gastarlos, solo asegurarles a ellos que los tienes a tu disposición.

    Contenidos ocultar
    5/5 - (10 votos)
    Settings